25 Febrero 2015. Hiscox España, aseguradora especialista en arte y clientes privados, presenta Hiscox Colecciones, un seguro específico dirigido a aquellos coleccionistas que hacen acopio de todo tipo de artículos y quieren proteger sus objetos frente a daños que se producen en el día a día. El lanzamiento del producto coincide con la semana del arte en Madrid y las diferentes ferias artísticas.

Particulares y organizaciones recopilan arte, antigüedades, coleccionables y objetos de valor por muchas razones. Ya sea por inversión, por estética o, por un interés cultural en la historia, la verdad es que a muchas personas les satisface, disfrutan y se entretienen buscando y comprando objetos de lo más variopinto. Otro grupo lo componen aquellos coleccionistas que tienen casi un deseo adictivo de reunir un “legado” y donarlo en la posterioridad a un museo. Por último, también hay personas que recopilan objetos para mostrar su éxito personal y profesional.

Cuando hablamos de coleccionistas nos vienen a la mente aquellas personas que coleccionan arte, sellos, monedas, coches, antigüedades etc. Sin embargo, casi cualquier objeto no perecedero, incluso los más cotidianos como por ejemplo; pins, espejos de mano, abanicos, bolsos, dedales, juguetes, muñecas, porcelana, botellas, sobres de azúcar, etc. se pueden coleccionar y llegan a alcanzar un valor económico importante y mucho más, sentimental.

Algunos ejemplos mediáticos de colecciones llamativas podrían ser por ejemplo la de un mexicano que vive con una colección de 2.000 muñecas Barbie en Florida valorada en más de 70.000€. También hace tres años, un norteamericano entró en el Libro Guinness de los récords por tener la colección de videojuegos más grande del mundo con 10.607 juegos. Otro caso de un coleccionista que entró en el Libro Guinness, es el de Pikabellechu, una mujer que posee más de 8.000 artículos con la temática de Pikachu. También una mujer británica ha saltado a la fama, al haber hecho acopio de más de 5.000 pastillas de jabón y si hablamos de colecciones únicas, hay un alemán que posee más de 600 modelos de tostadoras.

¿Cuántas personas anónimas tendrán en España una colección de objetos? No tiene por qué ser una colección como la del famoso coleccionista anónimo que cuenta con más de 8.000 latas diferentes de Coca-Cola o el mayor coleccionista del mundo de Scalextric, que descubrió su pasión por este juguete en 1957. No importa cuáles sean las razones que le lleven a alguien a coleccionar. Todos los coleccionistas tienen una cosa en común: el esfuerzo, la ilusión, los recursos económicos y el tiempo que han invertido en su pasión.

Este tipo de colecciones quedan habitualmente desprotegidas con los seguros convencionales de hogar ya que suelen limitar la cobertura de objetos especiales. Hiscox de manera novedosa, ofrece una cobertura a todo riesgo y a medida para cualquier colección de hasta 250.000€, sin tener que listar los objetos uno a uno. Ya sean; retratos, pinturas y bocetos; libros, álbumes y cómics; relojes, instrumentos de medición y otros objetos mecánicos; muebles antiguos; militaría y medallas; memorabilia: música y deportes; porcelana, cerámica, cristal, jade y otros artículos frágiles; esculturas y estatuas; muñecas y juguetes y “otras colecciones”, deben disponer de un seguro especializado y adaptado a la naturaleza de su colección.

Hemos diseñado este producto con el afán de democratizar los seguros para coleccionistas. Muchas veces no somos conscientes de lo que cuestan nuestros objetos y los infravaloramos. Ya sean las camisetas de un futbolista famoso, la colección de cromos que llevamos recopilando desde la infancia, de juguetes o aquella colección de abanicos, pueden llegar a alcanzar valores inimaginables y necesitan una protección a medida”, señala Eva Peribáñez, suscriptora senior de Arte y Clientes Privados en Hiscox España.

Más información sobre nuestro seguro para coches clásicos.


All prensa