El emprendimiento en España no entiende de género

Ayer 19 de noviembre celebrábamos el Día de la Mujer Emprendedora, una fecha marcada en el calendario para poner en valor el trabajo de las mujeres

Según nuestro ADN del Emprendedor, presentado el pasado mes de septiembre a partir de las respuestas de más de 4.000 emprendedores (1.550 de ellos mujeres), estamos ante una nueva generación de mujeres emprendedoras en nuestro país, creadoras de riqueza, que poco a poco tienen más visibilidad y ocupan un lugar destacado en el mundo empresarial.

Nuestro informe rompe el mito de que la mujer emprende pensando en una mejor conciliación de su vida laboral y profesional. La mitad de nuestras emprendedoras, lo son por vocación, y lo que realmente valoran es poder desarrollar una carrera en el ámbito profesional que les apasiona, y en el que creen que por sí mismas podrán llegar más lejos a diferencia de lo que ocurriría si formaran parte del proyecto de otro.

Os dejamos 7 datos para conocer mejor el perfil de la emprendedora española:

  • El 66% supera las 40 horas semanales dedicadas a su negocio
  • El 62% son optimistas sobre el futuro de su empresa para los próximos 12 meses
  • El 56% afirma que siempre había pensado que comenzaría su propio negocio
  • El 54% ha fundado más de una  empresa durante su carrera
  • El 46% comenzó su negocio actual antes de los 30 años
  • El 45% disfrutan de menos de 20 días de vacaciones al año,
  • El 40% son pluriemprendedoras, o sea, están involucradas en más de un negocio en estos momentos

Y nos guardamos para el final la mejor conclusión de todas, nuestras empresas, ya sean dirigidas por hombres o mujeres, lideran los rankings de crecimiento de negocio, creación de empleo e innovación, demostrando que en España, el emprendimiento ya no entiende de géneros.