Aseguradoras especializadas, aceleradoras del mercado

By:
Hiscox España
Hiscox España

El sector asegurador acompaña a todos aquellos que en un momento deciden emprender un “proyecto”, ya sea la construcción de un ferrocarril en el desierto o comenzar su propia colección de arte. Esta labor de acompañamiento cobra especial interés si hablamos de empresas y emprendedores, ya que estos conforman un tejido primigenio que mueve el mundo, crea riqueza y puestos de trabajo, y mejora la calidad de vida a través de sus servicios y productos.

Si el primer paso es tener la idea, y el segundo ponerla en marcha, asegurar el negocio debería ser el tercero. El sector empresarial y el asegurador crecen juntos desde hace ya más de un siglo. Dos entes vitales el uno para el otro. Cuando una emprendedora decide abrir su propio estudio de diseño, y cuando un nuevo ejecutivo es nombrado director de la compañía. Aunque no nos vean, siempre estamos. Proporcionamos la tranquilidad que produce sentirse cubiertos ante imprevistos al transferirnos sus riesgos, sabiendo que la continuidad del negocio está garantizada, e indirectamente facilitamos la creación y el crecimiento de empresas.

La evolución del sector asegurador, en paralelo al tejido empresarial, nos ha hecho reinventarnos en numerosas ocasiones, localizando nuevos riesgos y ofreciendo nuevos tipos de pólizas y coberturas. Hemos pasado de asegurar los daños materiales producidos en una fábrica por un accidente, a asegurar el patrimonio personal de los gestores de las empresas ante denuncias de terceros por posibles negligencias en el desarrollo de su actividad. ¿El nuevo reto para empresas y nuestro sector?La ciberseguridad.

Cualquier empresa, no importa su tamaño o actividad, es vulnerable a sufrir ataques cibernéticos. Es necesario que las compañías estén preparadas, con el fin que la repercusión del ataque en el negocio sea mínima. Según el informe que presentamos la semana pasada, Hiscox Cyber Report 2018, 1 de cada 3 empresas españolas contratará un seguro de ciberriesgos este año, dato que nos sitúa como el país con mayor porcentaje de previsión de contratación de este tipo de seguros, por encima de Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda y Alemania.

En Hiscox, llevamos más de 15 años cubriendo este tipo de riesgos a nivel mundial. Tiempo en el que hemos asistido en más de 1.500 casos de ataques cibernéticos en todo el mundo, tanto para pequeñas empresas como para compañías que cotizan en bolsa. Esta experiencia nos dice que las empresas no sólo demandan una cobertura económica ante un siniestro, sino toda una serie de servicios añadidos como son la formación, diseño de estrategia, simulacros, o contar con expertos de muy diferentes ámbitos: tecnológico, legal, comunicación... 

Una vez más estamos preparados para liderar el cambio y convertirnos en aceleradores del mercado. En este caso, del mercado de la ciberseguridad en España.